Crisis entre Ucrania y Rusia

Las estrategias militares de los rusos en la segunda etapa de la guerra

• La guerra entre Rusia y Ucrania se acrecienta.

Ucrania.- Desde el pasado 19 de abril, se dio paso a una segunda fase en la guerra entre Ucrania y Rusia. Esto debido a que la ofensiva rusa atacó en gran escala a las principales ciudades de Ucrania al mismo tiempo.

Vladimir Putin, el presidente de rusia, mandó a que los ataques se concentraran en la región de Donbás. Su objetivo es capturar "el mayor territorio posible" bajo la justificación de defender a la población rusófona. Kiev sigue defendiendo que esta campaña militar es para derrotar al “nazismo”, y que ante hecho ya varios medios han sacado a la luz que el presidente Volodímir Zelenski es judío y mencionan que sería algo irrelevante el creer el argumento de los rusos.

El aumento de ataques por parte de Rusia vino con nuevas estrategias militares. Si la primera etapa se caracterizó por los intentos de abrirse paso rápidamente con bombardeos, artillerías de largo alcance y largos convoys de tanques como sucedió sin éxito en la capital Kiev, por ejemplo, ahora esta segunda etapa está implicando un avance más metódico.

"Un ataque mucho más despacio que espera no solo capturar, sino mantener territorios y minimizar pérdidas", analiza para BBC Mundo Mathieu Boulegue, experto en asuntos militares rusos del Instituto Chatham House en Londres, Reino Unido.

Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00