Crisis entre Ucrania y Rusia

La OTAN envió aviones de combate para interceptar aviones rusos no identificados

• La Organización del Tratado del Atlántico Norte envió aviones de combate a distintas regiones para interceptar aviones rusos no identificados.

Pentágono.- Recordemos como hace algunas semanas, se reportó que algunos aviones de supuesta procedencia rusa, habrían pasado territorio aéreo de uno de los aliados de la OTAN.

A inicio de marzo, el ministerio de Defensa de Suecia reportó en un comunicado que 4 aviones rusos violaron su espacio aéreo. Y es debido al incidente que la mayoría de miembros y aliados pertenecientes a la OTAN, se pusieron en estado de alerta para evitar futuros incidentes.

Sin embargo, recientemente los medios recibieron un comunicado del Comando Aéreo de la OTAN. En el comunicado se informa que desde el martes la OTAN ha estado movilizando aviones de combate en varias ocasiones sobre las regiones del Mar Báltico y el Mar Negro. La razón fue por la presencia de aviones no identificados.

Se presume que los aviones sean rusos, pues según el perfil típico de estos aviones es no identificarse ni anunciar su presencia. En el comunicado resaltaron que no se han reportado del traspaso del territorio aéreo de la OTAN.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00