Sociedad

La madre, da vida y la sostiene en su lacónica existencia

“Amor que nunca se olvida ni más allá de la muerte amor sublime, el de la madre querida. Bello amor que es luz bendecida.”

Esta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-SA

Por Martín Cabana

Anónimo.

Un año más, los días avanzaron cual galopante caballo desde enero hasta mayo; el ruido del día a día trajo este día: 2do domingo de mayo. La gente recuerda a su ser amado en vida, y otros, la llevan en su memoria y corazón. La sociedad se halla en un momento comercial que tiene como protagonista a la madre. A continuación, algunas canciones dedicadas a la madre (letras que conmueven).

A La Sombra de Mi Mamá,  Leo Dan 

Todos tienen una madre, ninguna como la mía. Que arde como lucecita, haciéndome compañía. La vieran dentro mi rancho, sencillita como es ella y sus ojitos se apagan como el fulgor de una estrella.

Yo le pido a Dios rezando, que mi mamá no se muera, que viva dentro mi rancho como estampita si quiera. Yo le pido a Dios rezando que mi mamá no se muera, que viva dentro mi rancho como estampita si quiera.

Si alguna vez, madrecita, tú te me vas para el cielo, llévame, madre querida no me dejes, no me dejes Yo te quiero. Pero su sombra me alcanza, como bendición divina, es el ángel de la guarda de mi vida peregrina. Sombra del árbol plantado en el patio solo hay un eco, retoño fiel que traduce la voluntad de mis ruegos. (CORO)

Lady Laura, Roberto Carlos

Tengo a veces deseos de ser nuevamente un chiquillo y en la hora que estoy afligido volverte a oír. De pedir que me abraces y lleves de vuelta a casa, que me cuentes un cuento bonito y me hagas dormir. Muchas veces quisiera oírte hablando, sonriendo: “Aprovecha tu tiempo tú eres aún un chiquillo". A pesar la distancia y el tiempo no puedo olvidar tantas cosas que a veces de ti necesito escuchar.

Lady Laura, abrázame fuerte, Lady Laura, y cuéntame un cuento, Lady Laura, un beso otra vez, Lady Laura. (bis)

Tantas veces me siento perdido, durante la noche, con problemas y angustias que son de la gente mayor. Con la mano apretando mi hombro seguro dirías: “Ya verás que mañana las cosas te salen mejor". Cuando era un niño y podía llorar en tus brazos y oír tanta cosa bonita en mi aflicción. En momentos alegres sentado a tu lado reía y en mis horas difíciles dabas tu corazón. (CORO)

Tengo a veces deseos de ser nuevamente un chiquillo el pequeño que tú todavía aún crees tener. Cuando a veces te abrazo y te beso en silencio entendido tú me dices aquello que yo necesito saber. (CORO).

Querida Amiga, Pimpinela

Querida amiga, tú bien sabes que a veces a pesar de todo me siento solo. Querida amiga, esta carta que te escribo sólo es para decirte, quiero estar contigo. Querida amiga, a pesar de la distancia aún conservo la fragancia de tu risa y tu alegría. Querida amiga, dejaría lo que tengo

por sentir sólo un momento a tu mano en la mía por una caricia querida amiga, Madre mía. 

Madre, hoy te recuerdo más que nunca y mi corazón te busca, madre, te quiero hacer tantas preguntas nada es fácil sin tu ayuda. Madre, porque que tu vida fue mi vida ese punto de llegada y de partida Uouououoo, madre, porque serás mientras yo viva el amor que no se olvida. Madre, porque a mi lado has sufrido cuando me has visto vencido, Madre, es tanto lo que yo te debo y nunca te he dicho te quiero. 

Querida amiga, he tardado tanto tiempo en decirte lo que siento por pensar sólo en mi vida.

Querida amiga, cambiaría lo que tengo por estar sólo un momento a tu lado en este día. Por una palabra querida amiga, Madre mía. (CORO) 

Los Caminos de la Vida, Vicentico

Los caminos de la vida no son lo que yo esperaba, no son lo que yo creía, no son lo que imaginaba. Los caminos de la vida son muy difícil de andarlos, difícil de caminarlos, y no encuentro la salida.

Yo pensaba que la vida era distinta y cuando era chiquitito yo creía que las cosas eran fácil como ayer. Que mi madre, preocupada, se esmeraba por darme todo lo que necesitaba y hoy me doy cuenta que tanto así no es. Porque a mi madre la veo cansada de trabajar por mi hermano y por mí, y ahora con ganas quisiera ayudarla, y por ella la peleo hasta el fin. Por ella lucharé hasta que me muera, y por ella no me quiero morir, tampoco que se me muera mi vieja, pero yo sé que el destino es así. (CORO) 

Amor Eterno, Juan Gabriel

Claro. Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto, más que una canción es una oración de amor que quiero dedicar, como siempre con el mismo amor, cariño y respeto a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar sobre todo para aquellas que están un poquito más lejos de mí. Tú eres la tristeza de mis ojos que lloran en silencio por tu amor me miro en el espejo y veo en mi rostro el tiempo que he sufrido por tu adiós. Obligo a que te olvide el pensamiento, pues siempre estoy pensando en el ayer, prefiero estar dormido que despierto, de tanto y tanto que me duele que no estés.

Cómo quisiera, ay, que tú vivieras. Que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos. Amor eterno e inolvidable, pero tarde o temprano yo voy a estar contigo para seguir amándonos. Yo he sufrido mucho por tu ausencia desde ese día, hasta hoy, no soy feliz

y aunque tengo y tranquila mi consciencia yo sé que pude, y sé que pude haber yo hecho más por ti. Oscura soledad estoy viviendo yo y la misma soledad de tu sepulcro, mamá, y es que tú eres, es que tú eres el amor del cual yo tengo el más triste recuerdo de Acapulco. Pero cómo quisiera, ay, que tú vivieras. (CORO)

Ojos que hayan derramado tantas lágrimas por pena de dolor, de amor de tantas despedidas y de penas. Soledad, eso es todo lo que tengo ahora y tus recuerdos que hacen más triste la angustia de vivir pensando como siempre en ti, ojos que te vieron tanto y que no han vuelto a verte hasta el sol de hoy, tristes de tanto extrañarte y de tanto esperarte desde aquel adiós.

Soledad, eso es todo lo que tengo ahora y esto es todo lo que tengo ahora y tus recuerdos que hacen más triste la angustia de vivir pensando como siempre y para siempre y por siempre en ti.

Amor eterno. Eterno. Amor eterno. Eterno amor.

Amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor, amor eterno. 

Madrecita Linda, Huayno, Jaime Guardia

Madrecita linda ¿por qué me has dejado en lo mejor de mi vida?, en las alas de la muerte te fuiste hacia la eternidad, para no volver más. Esa dulzura de tus palabras y el calor de tu cariño no encuentro, mundo tirano, marca traicionera ¿por qué me has quitado a mi madre? 

Felices los seres que tienen al lado a la joya que es la madre, a ellos envidio, maldigo mi suerte

porque yo no tengo a nadie. Yo de buena gana cuánto quisiera de la vida separarme tal vez en el fondo de un rosario haya consuelo para mi alma.

Madrecita linda ¿por qué me has dejado en el mejor tiempo de mi sufrimiento? 

Como se pudo observar la madre cumple un papel importante en la vida del individuo, incluso Dios motivo escribir en la sabiduría de Israel, un poema de Salomón a la mujer capaz o perfecta, que bien es aplicable a la madre también: “Una mujer (o una madre) de carácter (o capaz) ¿dónde hallarla? Es mucha mas preciosa que una perla. Sabe su esposo que de ella puede fiarse: con ella saldrá siempre ganando. Le reporta felicidad sin altibajos, durante todos los días de su vida…trabaja con manos hacendosas…Se levanta cuando aún es de noche para dar de comer a los de su casa…Se pone con ardor a trabajar porque tiene en sus brazos el vigor…Va irradiando salud y dignidad, mira con optimismo el porvenir. Lo que dice es siempre muy juicioso, tiene el arte de transmitir la piedad. Atenta a las actividades de su mundo, no es de aquellas que come sin trabajo. Sus hijos quisieron felicitarla, su marido es el primero en alabarla: “¡Las mujeres valientes son incontables, pero tu ha todas has superado!””. 

El escritor de esta redacción no comparte el espíritu consumista y festivo de esta fecha, pero si comparte el pensamiento que al respecto un locutor radial indico perspicazmente: “En el día de la madre, la madre, no quiere una lavadora, un televisor, lo que quiere la madre es que el hijo sea obediente todos los días”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00