Crisis entre Ucrania y Rusia

La historia de la imagen más icónicas del conflicto en Ucrania

• La foto de arriba es de Marianna, una sobreviviente del ataque al hospital de maternidad en Mariúpol el 9 de marzo.

Ucrania.- La foto de una mujer embarazada huyendo de una maternidad bombardeada se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la guerra en Ucrania. La imagen de Marianna Vyshemirsky fue conocida a nivel internacional, mostrando la crueldad de como la ofensiva rusa bombardeo el hospital donde se encontraban mujeres embarazadas, niños y recién nacidos.

Sin embargo, en Rusia, esta foto la utilizaron como campaña de desinformación, provocando que Marianna fuera de blanco de odio. Pues la campaña decía que Marianna se habría provocado esa heridas vistas en la foto y que todo era un montaje para engañar.

Los diplomáticos rusos incluso afirmaron que ella había "interpretado" no a una, sino a dos mujeres diferentes.

Como ya mencionamos, luego de que ella sobreviviera al bombardeo aéreo, Marianna enfrentó otra agresión: la desinformación y la hostilidad contra ella y su familia. "Recibí amenazas de que vendrían a buscarme, de que me matarían y cortarían a mi bebé en pedazos", dice.

Marianna habló sobre su bebé, "Ella eligió venir al mundo en un momento difícil", señaló, "pero es mejor que haya llegado en estas circunstancias a que no lo hubiera hecho".

Pueden encontrarla en su cuenta de Instagram como @gixie_beauty

Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00