Juramentación

Juró anoche como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Juan Lira Loayza

El nuevo integrante del gabinete ministerial es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna.

Lima.- El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento esta noche a Juan Ramón Lira Loayza como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

El nuevo integrante del gabinete ministerial que encabeza Aníbal Torres Vásquez es abogado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna, con más de 25 años en el sector público y privado.

Anteriormente se desempeñó como director general de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como parte de su experiencia laboral, ha ocupado los cargos de asesor legal de la Diócesis de Tacna y Moquegua, procurador Público Municipal de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, así como asesor y secretario técnico del Consejo Regional del Gobierno Regional de Tacna.

Asimismo, Lira Loayza ha ejercido la docencia en la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna (UNJBGT).

El flamante ministro de Trabajo además ha realizado publicaciones en las revistas de la UNJBGT y del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00