Congresista Nieves Limachi

Envían a PCM propuesta para cambiar bandera nacional

Iniciativa ha generado críticas e indignación en redes sociales.

Lima.- Nieves Limachi, congresista de Perú Democrático, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, destacando una propuesta ciudadana para cambiar la bandera del Perú, adjuntando el modelo que debería tener la renovada versión del símbolo patrio.

«Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán […] por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú», señala Limachi en su misiva presentada el 4 de marzo de 2022.

El pedido se basa en un libro denominado «Innovemos y Enmendemos el Color y Diseño de Nuestra Bandera Nacional», que presenta en su portada el nuevo modelo a considerar.

En el texto, el autor indica que ya no deberían ser dos sino cuatro los colores de la bandera del Perú. Justifica los cambios de su propuesta relacionándolos a las regiones de nuestro país: verde (selva), amarillo (sierra), rojo (costa) y azul (mar) y añade un sol como símbolo principal. Dicha propuesta generó la molestia de los usuarios en redes sociales.

Con información del Diario Expreso


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00