ONPE

Elige aquí tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

De este modo, tendrán la posibilidad de acceder a los centros de sufragio más cercanos a su domicilio, al igual que en anteriores procesos electorales.

Lima.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía la plataforma ‘Elige tu local de votación’, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

De este modo, tendrán la posibilidad de acceder a los centros de sufragio más cercanos a su domicilio, al igual que en anteriores procesos electorales.

A través de la plataforma eligetulocal.onpe.gob.pe, el elector podrá seleccionar hasta tres opciones dentro del distrito que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si realizó el cambio de domicilio después del 2 de octubre de 2021, fecha de cierre del padrón electoral, tendrá que elegir un local correspondiente al distrito que figuraba anteriormente.

El organismo electoral será el encargado de determinar el centro de votación al que deberá acudir para elegir a sus autoridades locales, provinciales y regionales.

Elige aquí

Para iniciar el proceso de selección de locales de votación, el usuario deberá ingresar a eligetulocal.onpe.gob.pe y dar clic al botón “empezar”, donde serán redirigidos a una página donde deberán validar sus datos (número de DNI, dígito de verificación y fecha de nacimiento).

Luego deberá dar “Aceptar” a los términos y condiciones de uso de la página” y a continuación se realizará una validación mediante preguntas personales.

En el siguiente paso el usuario deberá colocar su correo electrónico y número de celular, tras lo cual recibirán un correo para verificar su registro.

Una vez confirmado el correo, deberá dar clic al botón “elegir lugar de votación”. Una vez en la nueva página, deberá seleccionar hasta tres opciones y dar clic en el botón guardar.

La plataforma estará disponible hasta el viernes 3 de junio del 2022, informó la ONPE a través de sus diferentes canales informativos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00