Crisis entre Ucrania y Rusia

El presidente de Turquía: Diremos no a la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN

Rtifica a sus aliados que no aceptará la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN.

Turquía.- Este jueves, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan dijo "dirá no a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN", insistiendo en la misma postura que adoptó la semana pasada.

"Hemos dicho a los amigos pertinentes que diremos no a la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN y seguiremos nuestro camino así", dijo Erdogan durante una conferencia con estudiantes en Ankara.

"La OTAN es una organización de seguridad y no podemos aceptar la presencia de organizaciones terroristas en ella", dijo

Estos pronunciamientos por parte del presidente de Turquía, en donde acusa a las dos democracias escandinavas, se deben a la reciente solicitud formalmente hacia la OTAN por parte de los países Suecia y Finlandia. La solicitud es debido a la presente invasión rusa a su país vecino.

Erdogan dijo que no servirá de nada la visita que delegaciones oficiales de Suecia y Finlandia tienen previsto hacer a Turquía el lunes que viene, dando a entender que no cambiará de opinión.

Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00