Importante

Cuarta dosis contra la covid-19: a partir de hoy mayores de 50 años ya pueden vacunarse

Esta medida rige para a nivel nacional, tanto para peruanos como para extranjeros, sin embargo, solo se aplicará a personas que hayan cumplido con la tercera dosis.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desde hoy inició de la vacunación de la cuarta dosis anticovid para las personas, peruanas o extranjeras, que tengan 50 años o más. "De esta forma se reforzarán sus defensas para contrarrestar las formas más graves de la enfermedad", sostuvo la entidad.

Recordamos, que la administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; debido al alto rango de edad de la población, era necesario ampliar los refuerzos, anunció el Minsa esta mañana.

En la actualidad, se registró más de ocho millones de personas podrán renovar su protección contra la COVID-19, de acuerdo con los datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Desde hoy, las personas mayores de 50 años pueden acercarse a los centros de vacunación para obtener su cuarta dosis para la covid-19, siempre y cuando hayan recibido la tercera hace cinco meses o más, aclaró el Minsa.

Asimismo, el Ministerio de Salud aseguró que el Perú lleva adelante uno de los procesos de vacunación contra la COVID-19 “más amplios de Sudamérica, ocupando el tercer puesto en la región en cuanto al porcentaje de población protegida contra el coronavirus”, sostuvo mediante un comunicado.

Fuente: RPP NOTICIAS

YANELA HUAMASH


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00