Aprobación de dictamen

Congresistas votaron a favor de una regulación de la educación sexual en el salón de clases

Establecen la obligación de informar a los padres sobre el contenido de los materiales educativos y el currículo escolar.

Lima.- Con 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones, la Asamblea Nacional decidió aprobar una ordenanza que excluiría la educación sexual integral y la perspectiva de género del currículo escolar.

Entre los partidarios de esta medida se encuentran Rosangela Bárbara, Hernando Guerra, Alejandro Aguinaga, Tanya Ramírez. En el caso de la bancada de Alianza para el Progreso, todos los integrantes votaron a favor.

Esto significa que 14 representantes de APEP apoyaron la resolución para excluir la educación sexual integral y la transversalización de género de los planes de estudio escolares.

Por otro lado, 19 legislativos de Perú Libre votaron a favor, siete en contra y tres imparciales. Se abstuvieron Guido Bellido, Víctor Cutipa y Jaime Quito. Los diputados José María Balcazar, Jorge Coaila y Alex Flores no apoyaron la decisión.

Fuente: La República

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00