Atención

Cañete: Cofopri anuncia campaña masiva de empadronamiento gratuito

Jornada se desarrollará del jueves 12 al sábado 21 de mayo

Cañete.- Brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) iniciarán el jueves 12 de mayo una campaña de empadronamiento gratuito en la provincia de Cañete, región Lima, con el objetivo que las familias de esta jurisdicción accedan al título de propiedad.

Cofopri precisó que en total se visitarán 1,609 lotes de vivienda, ubicados en 83 posesiones informales de 14 distritos de la provincia de Cañete.

Las jornadas de empadronamiento masivo se desarrollarán hasta el sábado 21 de mayo y buscan recabar toda la documentación necesaria para que los pobladores puedan alcanzar la formalización de su propiedad.

Estas acciones de formalización individual casa por casa está dirigido a aquellos pobladores que en una primera etapa o en diversas ocasiones no lograron presentar sus documentos que acrediten la propiedad o la titularidad de su lote o que en el momento del empadronamiento no estuvieron presentes.

¿Cuándo y dónde será la intervención de Cofopri?

Las brigadas del Cofopri empezarán su labor de campo el jueves 12 de mayo en diversos pueblos de los distritos de Pacarán, Lunahuana, San Luis y el cercado de Cerro Azul.

Entre el 13 al 19 de mayo, Cofopri recorrerá diversos pueblos de los distritos de Nuevo Imperial, Quilmana, San Vicente de Cañete, Cerro Azul, Coayllo, Asia, Mala, Santa Cruz de Flores, San Antonio de Calango y Chilca.

Por último, el 20 y 21 de mayo, las brigadas visitarán 130 lotes de vivienda en el Asentamiento Humano Anexo Roldan en el distrito de Quilmana.

Es importante mencionar que días previos a los empadronamientos el personal de Cofopri recorrerá los pueblos anteriormente formalizados, dando detalle a la población sobre en qué situación se encuentra el predio a empadronarse con la notificación respectiva.

Cofopri resaltó que esta campaña de empadronamiento gratuito brinda a las familias la oportunidad de regularizar sus trámites y lograr la formalización de sus predios.

Por último, destacó que el título de propiedad se convierte en una herramienta importante para los pobladores, quienes tendrán la posibilidad de generar sus propios ingresos a través de créditos financieros que les permita mejorar su calidad de vida.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00