Medidas de prevención

Callao: Exhortan a la ciudadanía implementar una mochila de emergencia en casa

Tras sismo de 5.5 registrado este jueves

Callao.- El Gobierno Regional del Callao instó a la ciudadanía tener una mochila de emergencia con insumos que se ajusten a las necesidades de cada familia.

Fue al referirse al sismo de 5.5 grados que se registró en Chilca y que puso en alerta a miles de personas, entre ellos del Callao.

El jefe de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, José Sosa Dulanto-Badiola, recomendó no perder la calma y tener a cerca la mochila de emergencia, cuyos productos nos permitirán una autoatención durante las primeras 48 horas.

“No nos olvidemos que estamos en una pandemia. Por eso se debe agregar elementos de bioseguridad como mascarillas, jabón, alcohol de 70°, un envase de lejía debidamente identificado y botellas de agua”, indicó.

En ese sentido, comentó que si hay una persona con alguna enfermedad no se deben de olvidar los medicamentos del tratamiento, como medida de prevención.

Uno de los voceros de la oficina de Defensa Civil, Carlos Rivera, precisó que en la mochila debe tener una radio portátil, pilas, una linterna, comida enlatada, una manta, un botiquín y las llaves duplicadas del inmueble.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00