Qaliwarma

Cajamarca: Incorporan en servicio alimentario escolar papa nativa huagalina

Seis localidades serán beneficiadas con el reparto del tubérculo

Cajamarca.- La papa nativa, en la variedad huagalina, es el nuevo producto regional que se incorpora a la canasta de alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la misma que será parte de la tercera entrega de alimentos.

En esta fase piloto, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1 se distribuirán 15 toneladas de papa nativa en lo que resta del año en los distritos de Chancay, Eduardo Villanueva, Gregorio Pita, Ichocán y Pedro Gálvez, pertenecientes a la provincia de San Marcos, y en la provincia de Cajabamba.

La distribución del tubérculo en las seis localidades se iniciará en la tercera entrega, prevista del 17 al 26 de mayo. Después continuará en la cuarta y sétima entrega para atender a 272 instituciones educativas públicas con 14,957 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

De manera previa a la distribución a las escuelas, la papa nativa fue sometida a estrictos controles de calidad en los almacenes de los proveedores, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa.

La papa nativa es una excelente fuente de carbohidratos, baja en grasa. También contiene abundante hierro, zinc y vitamina C que mejora la absorción del hierro.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00