Se encuentra estable

Bill Gates informó que dio positivo por coronavirus

El empresario y filántropo Bill Gates aseguró que no ha sufrido fuertes síntomas gracias a estar vacunado

Washington.- Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, informó este martes que dio positivo por coronavirus. El empresario explicó que presenta síntomas leves de la enfermedad.

Apenas la semana pasada, Gates advirtió que la humanidad aún no está a salvo tras la pandemia por coronavirus y aseguró que lo peor aún estaba por venir de esta pandemia.

"He dado positivo por COVID-19. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente", indicó Bill Gates en su cuenta de Twitter.

El empresario destacó además que se encuentra inmunizado de la enfermedad. "Tengo la suerte de estar vacunado y tener acceso a pruebas y excelente atención médica". Además, mencionó que se reunirá por primera vez en dos años con la Fundación Gates.

Dijo sentirse afortunado de poder estar presente pese a su aislamiento, gracias a la herramienta Microsoft Teams. "La Fundación Gates se reúne hoy por primera vez en dos años, y tengo la suerte de estar en Teams para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo. Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia", señaló.

Microsoft Teams es una plataforma de comunicación y colaboración que, entre otras cosas, combina chat persistente en el lugar de trabajo y reuniones por medio de video.

Bill Gates ha defendido públicamente las medidas implementadas para mitigar la pandemia, principalmente el acceso a vacunas y medicamentos en los países más pobres. La Fundación Gates anunció en octubre pasado que invirtió 120 millones de dólares para aumentar el acceso a las versiones genéricas de la píldora antiviral contra el COVID-19 de la farmacéutica Merck en los países de bajos ingresos.

Bill Gates asegura que lo peor de la COVID-19 está por venir

Bill Gates dio la semana pasada una entrevista para The Financial Times donde pronosticó que la humanidad todavía no sufrió lo peor de la pandemia del coronavirus iniciado en el 2020.

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal. No es probable, no quiero ser una voz pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que en esta pandemia ni siquiera hemos visto lo peor”, afirmó al citado medio.

Bill Gates pidió a los gobiernos del mundo seguir invirtiendo una buena parte de su capital en equipos epidemiológicos y de modeladores tecnológicos que brinden ayuda para identificar los peligros para la salud en el futuro, no solo con el coronavirus.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00