Gestión municipal

Ante una prórroga del Estado de Emergencia, pidieron presupuesto para la Policía

Alerta delictiva de 45 días en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope.

Trujillo / La Libertad.- Luego de que el organismo ejecutivo anunciara oficialmente la prórroga del Estado de Emergencia por otros 45 días en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, destacó que sin financiamiento para mejorar la situación modelo logístico de la Policía Nacional en La Libertad, esta medida ya no está vigente. Además, destaca que el proceso de compra de 59 camiones es administrativo.

“Nosotros vamos a gestionar para que la Policía en Trujillo reciba su presupuesto, porque es necesario mejorar la logística como patrulleros y comisarías. Estamos batallando contra la inseguridad, pero no es suficiente, porque el Ejecutivo y congresistas también deben apoyar” dijo el gobierno provincial.

Ruiz Vega anunció que intentaría reunirse con el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, para gestionar el presupuesto, lo que no sucedió durante la primera Declaración de Emergencia por la Inseguridad.

Si bien ha puesto de relieve la labor de los efectivos de policiales en la realización de operativos o en la lucha contra el crimen organizado, aún queda mucho por hacer.

Fuente: Exitosa

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00