Sin mascarillas en espacios abiertos

A partir del hoy 1 de mayo se aplicarán nuevas restricciones del Covid-19

Solo cinco regiones del Perú podrán decidir el uso obligatorio de mascarillas en lugares público.

Lima.- El Gobierno aprobó novedosas medidas sanitarias que regirán a partir de este domingo 1 de mayo, tanto a nivel nacional como en ciertas zonas del país. Este nuevo cambio se dio por el descenso de hospitalizaciones y fallecidos por coronavirus en las últimas semanas y el fin de la tercera ola confirmado por el propio CDC del Minsa.

Las autoridades flexibilizaron varias medidas, en lo que otras determinaron mantenerlas igual con la intención de minimizar el peligro de contagio coronavirus.

La utilización de la mascarilla va a ser facultativo únicamente en espacios abiertos y en las zonas donde el 80% poblacional mayor de 60 años tenga las 3 dosis de la vacuna contra el coronavirus, y el 80% de cobertura de vacunación de personas de 12 años a más con 2 dosis.

A pesar de que es opcional la utilización de mascarillas en espacios abiertos, esto debería ser cumplido continuamente y una vez que se garantice el distanciamiento físico.

Fuente: Gestión

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00