Incremento

A partir de hoy 1 de mayo habrá un aumento en el sueldo mínimo

El aumento del sueldo mínimo a desde S/ 930 a S/ 1,025 soles.

Lima.- Desde el 1 de mayo de 2022, el salario mínimo ascenderá a S/ 1,025. Debido a lo cual, si un trabajador siente este sueldo, además de su salario va a tener un incremento en la asignación familiar (10% de la RMV), las gratificaciones legales, CTS, entre otros. La asignación familiar elevará hasta S/ 102.5.

Por otro lado, Jiménez explica que si trabajas de noche tus ingresos también aumentarán, pues equivale a RMV más 35%. “Si el trabajador percibe como ingreso un monto superior a la RMV, pero tiene hijos, recibirá más asignación familiar y con ello la base de cálculo de los beneficios sociales como CTS y gratificaciones legales se incrementará y recibirá un monto mayor por tales beneficios”, indico  la laboralista.

Tienen derecho a recibir la remuneración mínima vital como pago mínimo todos los trabajadores que tengan una jornada mínima de cuatro horas diarias de trabajo.

Además, deben recibir como mínimo una RMV:Trabajadores del hogar, personal que labora en mipymes, personal sujeto a regímenes especiales de contratación laboral (régimen agrario, régimen portuario, régimen de construcción civil, etc.) 

Fuente: Gestión

Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00