Semana Santa

Trujillanos participaron de ceremonia de veneración de la cruz

Ritual religioso fue presidido por el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte

Trujillo.- La cruz simboliza la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, el signo de su sacrificio al monte calvario; por eso los trujillanos participaron en Viernes Santo de la adoración de la cruz, ritual religioso presidido por el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, en la Basilica Menor de Trujillo, en la región La Libertad.

Luego de ceremonia de la pasión de nuestro señor Jesucristo y de pedir por el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania y la paz del mundo, alumnos del colegio Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo ingresaron cargando en hombros un enorme madero con la escultura de Jesús crucificado, a fin de que los fieles puedan proceder a su adoración.

Con mucho cuidado fue puesto sobre una mesa con mantel rojo, que mujeres vestidas de negro habían adornado con rosas rojas.

"Solo Jesús puede ser adorado. A María, madre, a quien queremos mucho y los santos se le venera. El rojo de nuestra vestimenta y de algunos espacios significan para la iglesia la sangre de Cristo", explicó Miguel Cabrejos durante el ritual.

Los primeros en adorar la gran escultura de cristo crucificado fue monseñor Miguel Cabrejos y los demás miembros del clero, para luego dar pase a los fieles. Previo al acto de adoración también se repartió la eucaristía a todos los asistentes.

Hoy Sábado Santo, a las 18:00 horas, se realizará la vigilia pascual, bendición del fuego, proclamación del pregón pascual, bendición del agua y renovación de las promesas bautismales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00