EsSalud

Trasladan equipo de inteligencia sanitaria a Huarmey por casos de dengue

Ejecutarán plan de trabajo elaborado por EsSalud Äncash para enfrentar la enfermedad

Huarmey.- Un equipo de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Áncash de EsSalud se trasladó hasta la provincia de Huarmey, en la región Áncash, por la aparición de tres casos de dengue autóctono en la localidad.

El jefe de la División de Inteligencia Sanitaria, Deivi More Valladares, informó que el equipo brinda asistencia técnica al director del Centro Médico Huarmey, con la presentación de un plan de trabajo elaborado por EsSalud Áncash para hacer frente a la lucha contra el dengue.

Según explicó, este plan establece el trabajo conjunto con el Minsa para el fortalecimiento de las medidas preventivo promocionales y apoyo en el control epidemiológico de la ciudad.

Asimismo, recomendó a los pobladores a detectar esta enfermedad con la aparición de los síntomas. “Una persona con fiebre, dolor retroocular, malestar general y erupciones en la piel, debe acudir al establecimiento de salud más cercano para el descarte del dengue”, recomendó.

Aconsejó también a las familias el uso de mosquiteros y de repelente en sectores donde hay casos de dengue. Además, tapar los reservorios de almacenamiento de agua y permitir el ingreso de personal de salud autorizado para dejar productos químicos que eviten la proliferación del vector Aedes Aegypti.

Por su parte, el director del Centro Médico Huarmey, Jean Pierre Gamboa López, detalló que los tres casos se presentaron en tres personas adultas, entre varones y mujeres.

De acuerdo con la Sala Situacional de Dengue de EsSalud Áncash, hasta la fecha, el Centro Médico Casma registra 306 casos; el Centro Médico Coishco, 1 caso; y el Hospital III de Chimbote, 7 casos.

Sin embargo, a nivel del Minsa y Esaalud los casos confirmados de dengue superan los 1,100.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00