Crisi en política peruana

Sonaly Tuesta: Se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

La periodista Sonaly Tuesta asegura que le pidieron dejar el cargo de Viceministra por rechazar declaración de Aníbal Torres.

Lima.- La reconocida periodista informó que dará paso al costado en el cargo dentro del Ministerio de Cultura, luego de que le pidieran renunciar por cuestionar las declaraciones Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler.

El premier Aníbal Torres tomó como ejemplo a Adolfo Hitler como quien logró una gran gestión en desarrollo e infraestructura durante su presentación en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se desarrolló este jueves en el Coliseo Wanka de Huancayo.

“Les pongo un ejemplo: Italia, Alemania era igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, señaló.

Precisamente este jueves, la periodista Sonaly Tuesta se le solicitó su renuncia a cargo de viceministra de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, esto tras pronunciarse en contra de las declaraciones de Aníbal Torres.

“Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del @MinCulturaPe ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo.”

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00