Congreso de la República

Se pronuncia la Junta de Portavoces, respecto a la medida gubernamental de inmovilización social

Mediante un comunicado en el que fija su posición frente a la medida restrictiva dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

Lima.- La Junta de Portavoces del Congreso de la República, reunida esta mañana en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, aprobó, por mayoría, un comunicado en el que fija su posición frente a la medida restrictiva dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

A continuación, reproducimos el pronunciamiento.

COMUNICADO

Ante la declaratoria de “inmovilización social obligatoria en Lima y Callao”, realizada por Decreto Supremo N.° 034-2022-PCM; la Junta de Portavoces del Congreso de la República, comunica a la opinión pública lo siguiente:

Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este Decreto Supremo y no recurrir a medidas que restringen derechos fundamentales, como salida para solucionar esta crisis.

Es incomprensible una medida dictada al filo de la medianoche, que ha perjudicado a la mayoría de la población que trabaja para poder llevar el alimento básico diario a sus hogares.

Es preocupante que, de acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), esta medida generará pérdidas por mil millones de soles diarios. Es evidente que esta decisión perjudica a los sectores más necesitados de nuestro país.

Las actividades parlamentarias de hoy incluyen una invitación al primer mandatario y a algunos ministros de Estado a una reunión con la Mesa Directiva, portavoces y un representante de los congresistas no agrupados, donde esperamos su presencia para poder encontrar puntos de confluencia.

Ratificamos nuestra decisión política de abordar a soluciones en beneficio de la población, que permitan superar esta crisis producida por el gobierno.

Lima, 5 de abril de 2022


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00