Pronied

Se lanzaron licitaciones para reconstruir 38 colegios en cinco regiones

La inversión superaría los S/ 194 millones y se beneficiarán 6,000 alumnos

Lima.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, informó que se lanzaron las licitaciones para la ejecución y supervisión de obras en 38 colegios del país, que demandarán una inversión de S/194 182 637,64 y beneficiarán a 6394 estudiantes.

Los centros educativos donde se desarrollarán las obras de reconstrucción pertenecen a las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Áncash. Las licitaciones han sido convocadas para elaborar los expedientes técnicos y ejecutar las obras en 38 locales educativos, mientras que otras 24 licitaciones son para los trabajos de supervisión.

En el caso de la ejecución de las obras de reconstrucción, la inversión será de S/189 380 994,88; mientras que para las tareas de supervisión, el monto asciende a S/4 801 642,76.

La región Piura será una de las más beneficiadas con la reconstrucción de 20 colegios, que demandarán una inversión de S/95 818 266,60 y beneficiarán a 4157 estudiantes de las provincias de Sullana, Piura y Sechura.

Del mismo modo, en la región Lambayeque se reconstruirán 8 colegios, gracias a una inversión de S/28 186 454,10, para beneficio de 866 escolares de los distritos de Motupe y Olmos, en la provincia de Lambayeque; y Monsefú, La Victoria, José Leonardo Ortiz y Pátapo, en la provincia de Chiclayo.

Mientras tanto, en la región La Libertad se invertirán S/14 933 275,20; para la reconstrucción de 6 locales educativos en las provincias de Trujillo, Pacasmayo y Virú, que beneficiarán a 331 escolares.

En el caso de la región Áncash, la reconstrucción de dos planteles demandará una inversión de S/11 291 505,47; mientras que, en el caso de Cajamarca, se invertirán S/39 151 493,51; para la reconstrucción de la IE N° 16449 Eloy Soberón, en la provincia de San Ignacio.

De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones a nuestros millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.

Fuente: Andina


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