Indefinidamente

Rusia: Prohíben el ingreso a 29 estadounidenses, entre ellos Kamala Harris y Mark Zuckerberg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses

Moscú.- Rusia prohibió el jueves ingresar en su territorio a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, así como a decenas de prominentes estadounidenses y canadienses, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses -que también incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países- permanecerán en vigor indefinidamente.

La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News, George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post David Ignatius, y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

En la lista también figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks, el portavoz de la diplomacia, Ned Price, y personalidades del mundo de las finanzas.

"Debo decir que es nada menos que un honor atraer la ira de un gobierno que miente a su propio pueblo, maltrata a sus vecinos y pretende crear un mundo en el que la independencia y la libertad están en peligro", dijo Price tras el anuncio ruso.

Canadienses sancionados

En la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Steve Boivin.

La lista de personas incluye a los que están "directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Anteriormente, Rusia ya había sancionado a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas de sus países contra Moscú.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00