Indignación

Presidenta del Congreso: “Causa indignación y dolor el caso de la niña de 3 abusada en Chiclayo”

María del Carmen Alva, fue bastante clara y exigió a las autoridades que caiga todo el peso de la ley a sujeto que violó a niña de 3 años en Chiclayo.

Lima.- María del Carmen Alva, la presidenta del Congreso, se manifestó acerca del caso de la niña de 3 años ultrajada por Juan Antonio Enríquez García (48), quién cumplirá prisión preventiva luego de ser acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque.

Ella pide a las autoridades que han justicia y que le caiga todo el peso de la ley a este sujeto solo ha dejado a mal esta niña, sino que ha perjudicado a una familia entera.

“Causa indignación y dolor el caso del taxista que secuestró y violó a una menor de 3 años en Chiclayo. Exigimos justicia. ¡Las autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a este violador!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como sucedieron los hechos

Como se recuerda, este jueves, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez, dictó prisión preventiva en contra de Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, el cual lo acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de edad.

El secuestro de la niña ocurrió el último martes 12 de abril cuando se encontraba la esquina de las calles La Despensa. Estas acciones pudieron ser vistas por la policía gracias a las cámaras de seguridad y aquí se observa cómo la menor es cargada en brazos por al sujeto y la sube al asiento de copiloto de un vehículo.

Posteriormente, el miércoles 13 de abril, la Policía capturó a Antonio Enríquez García y durante el interrogatorio admitió que había secuestrado a la menor. Seguidamente dio información de su paradero y las autoridades pudieron encontrar a la niña y la llevaron al hospital más cercano para poder hacerle los estudios médicos.

Apoyo a la menor

Hoy por la tarde los efectivos policiales trasladaron al sospechoso al penal de Picsi en donde cumplirá su sentencia de 9 meses de prisión preventiva. Lo que se sabe es la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich ha viajado hasta Chiclayo para poder apoyar a la familia de la menor.

También se han registrado tanto marchas en la región Lambayeque como en Lima para reclamar que se haga justicia por la menor que el autor de este macabro hecho sea encarcelado de por vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00