Aníbal Torres

Premier llega al Cusco y fue recibido accidentadamente por manifestantes

Comitiva estuvo integrada también por la Parlamentaria Oficialista Katy Ugarte.

Foto: PCM

Cusco.- El premier Aníbal Torres junto con su comitiva fueron recibidos por manifestantes de la Ciudad Imperial accidentadamente por manifestantes.

A pesar que el paro regional se dio inicio el 11 de abril, el Premier Aníbal Torres se hizo recién presente en Cuzco junto a su Comitiva del Ejecutivo, que es integrada también por la Parlamentaria Oficialista Katy Ugarte, quien fue agredida por manifestantes. De igual modo el gobernador Jean Paul Benavente se pronunció en un medio de comunicación a nivel nacional (Exitosa).

Este suceso ocurrió cuando la congresista se encontraba en la plaza Túpac Amaru y se dirigía a Gercetur, lugar donde se llevarán a cabo sus reuniones y acuerdos para levantar la medida de fuerza, ya que actualmente los manifestantes siguen en marcha con sus protestas por el abuso de precios de primera necesidad para los hogares, trayendo a consecuencias el caos.

Tras un diálogo con exitosa, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, se pronunció decepcionado por la acción tardía del presidente Pedro Catillo, haciéndole recordar que este paro regional empezó el 11 de abril, a tal punto que se bloqueó la vía Machu Picchu cerrando el paso a los turistas y perjudicando gravemente a la economía de este departamento.

Asimismo, con la ayuda de la Policía Nacional los turistas son trasladados con seguridad desde el aeropuerto Velasco Astete a la ciudad, así de manera viceversa para no perjudicarlos en sus vuelos programados. Los mercados y centros de abastos han cerrado por miedo a los saqueadores. Sin embargo, este paro “no está siendo dramático” recalcó el gobernador en su entrevista.

“Se perdió totalmente la confianza” indicó Benavente, dirigiéndose a un gobierno que tenía una expectativa muy grande para los ciudadanos peruanos. Asimismo, hizo recordar al presidente que para solucionar este conflicto se deben unir los dos poderes del estado, de lo contrario la paciencia de todos se acabará y el conflicto se alzará a mayores, haciéndose más difícil de controlar.

Fuente: Britsa Anticona


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00