Por Semana Santa

Paracas espera recibir a más de 30,000 turistas durante el feriado largo

No se reportaron cancelaciones a pesar de violentas protestas, afirma Capatur

Paracas / Ica.- Más de 30,000 visitantes espera recibir el balneario de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, durante el feriado largo por Semana Santa, informó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Sostuvo que a pesar de las violentas manifestaciones que se produjeron en Ica la semana pasada, no se reportó la cancelación de reservas en el citado balneario.

“Los lamentables sucesos en la Panamericana Sur no afectó en nada a Paracas y no se ha producido ninguna cancelación en lo referente a reservas. Hay tranquilidad absoluta en Paracas y en todo el Perú. Se respira aires de paz y se experimentará una verdadera jornada de reflexión durante Semana Santa”, aseveró.Eduardo Jáuregui manifestó que para el visitante procedente de Lima Paracass se ha convertido en una alternativa de ruta corta en que se encontrará con la naturaleza como el mar, las playas de la Reserva Nacional de Paracas y el buen clima con sol todo el día.

“Hay gente que viene por los tres días y otros por el 'full day' (día completo). Es decir, para todo tipo de programación que disponga el pasajero, ahí está Paracas en la ruta. Esta es la primera gran actividad post pandemia del covid-19 que se realiza en Paracas y sin restricciones”, afirmó.

Al referirse al alojamiento, informó que los hoteles de cuatro y cinco estrellas se encuentran al 95 por ciento de su capacidad y en las siguientes horas debe llegar a su máxima capacidad. “Sin embargo, hay disponibilidad de habitaciones en los hoteles económicos de Paracas”, subrayó.De igual manera se podrá acampar, disfrutar y tomar sol en las diversas playas de la Reserva Nacional de Paracas como Lagunillas, El Raspón, Roja, Mendieta, y La Mina, entre otros.

“Se aprovechará la ocasión de Semana Santa, para degustar la gastronomía marina (pescado y mariscos) de alta calidad. Por ejemplo, la concha de abanico que se extrae a las orillas de nuestro mar tiene una alta demanda por parte de los comensales”, resaltó.

El titular de Capatur. adelantó que unos 100 restaurantes de Paracas se encuentran a la espera de los comensales de Lima y ofrecer la diversidad de platos de la jurisdicción y en especial, su gastronomía marina.

Por último, Eduardo Jáuregui estimó que el balneario de Paracas recibiría ingresos por alrededor de 2 millones de dólares durante el desarrollo de Semana Santa por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a Islas Ballestas, traslados y artesanía, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00