Protestas

Padres de Familia y docentes exigen regreso a clases presenciales para estudiantes en Arequipa

Continúan en clases remotas debido a la construcción y refacción de ambientes en el plantel educativo.

Arequipa.- Padres de familia protestan a las afueras de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, exigiendo que ayuntamiento, ordene a contratista Vulcano culminar con obras que fueron entregadas en el 2018.

Grupo de padres de familia pertenecientes a la I.E. Inmaculada Concepción, que se encuentra en la provincia de Arequipa. Se manifiestan afueras de su comuna, porque municipales no están supervisando los avances que ejecuta la empresa Vulcano sobre obras de construcción y refacción de ambientes en el plantel educativo.

Aparte de ello, que dicha obra habría sido entregada en el 2018. Sin embargo, se observaron muchas deficiencias, que pondría en riesgo a la comunidad estudiantil al retorno a clases presenciales. Es por ello, que contratista se vio obligado a refaccionar pisos, entre otras obras realizadas. Así indicó la subdirectora de la I.E. Inmaculada Concepción, Rosa Zegarra, en el medio de comunicación a nivel nacional (La República).

Asimismo, cerca de 700 estudiantes del nivel secundario no han podido asistir a clases presenciales, porque la empresa no cumplió con el plazo acordado para realizar los trabajos de refacción; siendo así muy lentos en sus obras. Las áreas que aún no concluye la compañía son, la sala de innovación, laboratorios, sala de docentes y los servicios higiénicos que vienen hacer primordiales en esta pandemia. Agrego la subdirectora.

“La educación virtual no es la misma que una presencial. Queremos una solución”, indicaron los padres de familia frente a esta situación que perjudica a la educación de sus menores. Se recalca que hasta el momento la empresa solo ha cumplido con el 50% del avance de sus obras.

Ante esta situación, el alcalde Distrital Paúl Rondón, se hizo presente y se reunió con las autoridades de la I.E. Inmaculada Concepción, con el propósito de llegar acuerdos. Fue un dialogo que inició a horas de la mañana. 

Britsa Anticona 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00