Resalta inicios de Gaceta Perú Tv y otros canales regionales

Nuevo Libro “Televisión Institucional y Alianzas Estratégicas” será presentado el 6 de mayo

Es la nueva obra publicada por el periodista Armando Avalos, basada en la experiencia que le tocó liderar como Productor General del canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones.

Lima.- El uso de las alianzas estratégicas para el desarrollo de un canal institucional, es una propuesta útil, innovadora y de bajo costo que busca contribuir al posicionamiento de los medios gubernamentales y enfrentar un mercado cada vez más incierto.

“Televisión Institucional y Alianzas Estratégicas”, es la nueva obra publicada por el periodista Armando Avalos, basada en la experiencia que le tocó liderar como Productor General del canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones.

Avalos es considerado el investigador más prolífico en el Perú en el campo de las Ciencias de la Comunicación. En esta publicación, explora y vincula su trajinar en la televisión comercial e institucional y propone como una estrategia de gestión en las organizaciones, la unión y cooperación entre las instituciones para generar valor, avanzar y ganar nuevos mercados.

Con un lenguaje sencillo y teniendo como eje la experiencia en el canal institucional del JNE, el autor muestra las ventajas, complejidades y retos que significa el trabajo mancomunado con socios para fines comunes. Una práctica que demuestra que una frase tan antigua como “la unión hace la fuerza” cobra mucha vigencia en estos tiempos de virtualidad, globalización y cambios constantes.

La obra recoge la experiencia de trabajo conjunto entre el canal JNETV y 23 medios regionales e instituciones públicas y privadas. Uno de los medios mencionados es Gaceta Perú Tv y su inicio como Gaceta Ucayalina Televisión y sus diversas plataformas. En el texto se resalta los inicios y trayectoria de su director José Montalvo que al igual que diversos periodistas de provincias, han luchado mucho para sacar a flote sus medios en estos tiempos de pandemia.

Ademas, se menciona como el aporte de estos medios de provincias han contribuido a mejorar la cobertura y crecimiento del canal institucional de Jurado Nacional de Elecciones.  

“Televisión Institucional y Alianzas Estratégicas” es la obra número once de Armando Avalos quien anteriormente publicó los libros Reportaje al Periodismo (2014) Detrás de Cámara (2015),  El rostro de la noticia (2015),  Voz e imagen (2017) El corresponsal (2018), Periodismo e inteligencia emocional (2019), Noticias para el alma (2020), Televisión y neurociencia (2020), Habla la pantalla (2021) y La cuarta pantalla. La TV en el celular (2021)

El libro será presentado en sociedad en una ceremonia presencial el próximo  6 de mayo y contará con los comentarios de los comunicadores, Andrés Zúñiga, Vice Decano del Colegio de Periodistas de Lima, César Picciotti Macedo, Director Gerente de Piú Más Comunicación, Elvis Ojeda Jopuy, Sub Gerente de Prensas de la Contraloría General de la República y Alfredo Estrada Paredes, catedrático de la Universidad Nacional de Tumbes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00