Caso Solsiret
MIMP advierte riesgo de excarcelación de imputados Kevin Villanueva y Andrea Aguirre
Andrea Aguirre y Kevin Villanueva podrían recibir 30 años de prisión si el delito se tipifica como feminicidio.
Lima.- Los primordiales sospechosos del crimen contra la adolescente universitaria, Andrea Aguirre Concha y Kevin Villanueva, cumplen con la prisión preventiva dictaminada por el Poder Judicial a partir de febrero de 2020; no obstante, los dos acusados podrían salir en independencia.
A través de sus canales oficiales, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestaron su preocupación por el caso.
“La prisión preventiva de Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, acusados por el crimen de Solsiret Rodríguez, se vence este 12 de mayo. La próxima audiencia es el 9 de mayo. Manifestamos nuestra preocupación por el riesgo de liberación de los acusados”, expresó la entidad.
Conforme con la jurista del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Edith Arequipa, de tipificarse como feminicidio , se podrían obligar hasta 30 años de pena privativa de la libertad; sin embargo, si hablamos de un asesinato calificado, la condena se disminuye de manera significativa a 15 años.
Fuente: La República
Dagne Juscamaita
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Lima