Guerra de Putín

McDonald's pierde millones de dólares en comida

• La salida de McDonald's de Rusia ha producido perdidas para la franquicia.

Rusia.- Como bien sabemos, algunas de las empresas grandes dejaron de brindar sus servicios por presión social, sin embargo, la mayoría de las empresas mostraron su empatía con Ucrania al ponerle sanciones a Rusia. Entre estas grandes franquicias se encuentra Mcdonald’s.

El mes pasado, la empresa lanzó un comunicado anunciando del cierre temporal de sus sucursales en Rusia. En el anuncio mencionaron que la razón era por la invasión a Ucrania por parte de Rusia. Agregó también el cierre de sus restaurantes en Ucrania. Estos cierres representan una pérdida importante, alrededor de US$ 127 millones en el trimestre anterior.

La empresa dijo que luego del cierre temporal, seguiría pagando a sus 62.000 empleados en Rusia. El CEO, Chris Kempczinski, añadió durante una llamada con analistas este jueves que McDonald's también está apoyando a sus empleados en Ucrania: "En ambos países, hemos seguido pagando a los empleados y proporcionando apoyo adicional".

"Los resultados financieros incluyen... US$ 100 millones de costos de inventario en la cadena de suministro de la compañía que probablemente se eliminarán debido a que los restaurantes están cerrados temporalmente", dijo la compañía en un comunicado.

Los cierres afectaron a los ingresos netos de McDonald's, que cayeron un 28% en los tres meses que terminaron el 31 de marzo.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00