Semana Santa

Más de 40,000 policías brindarán seguridad a nivel nacional

Policía dispone asimismo el desplazamiento de 7,000 agentes en Lima y Callao

Lima.- Más de 40,000 policías serán desplegados a nivel nacional a fin de garantizar la seguridad durante el feriado largo por Semana Santa, mientras que en Lima y Callao se ha dispuesto de 7,000 agentes con el mismo objetivo, informó el general Vicente Tiburcio, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fue durante la presentación, en las instalaciones de la División de Emergencia de PNP - La Victoria, del plan de Operaciones “Semana Santa 2022” que dispone una serie de medidas para brindar seguridad y protección durante el próximo feriado largo por las celebraciones religiosas.

Por su parte, el general PNP José Zapata Morante, jefe de la Región Policial Lima, informó que habrá policías ubicados en las 594 iglesias situadas en forma descentralizada en los 43 distritos que conforman Lima Metropolitana.

En esa línea, dijo que se reforzará el control en puntos estratégicos con mayor aglomeración de personas, tales como centros comerciales, paraderos informales, playas, centros de culto religioso, entre otros establecimientos.

En lo que respecta al control de tránsito, el general Carlos Malaver, jefe de la Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, resaltó que habrá puestos de control ubicados a lo largo de los 15,000 km. de la Red Vial Nacional, recomendando no ingerir bebidas alcohólicas antes de conducir, y viajar con algún acompañante en caso de viajar a altas horas de la noche. 

Asimismo, mencionó que, en caso de cualquier accidente, se debe llamar al número 110 (Línea de División de Protección de Carreteras) para poder brindar el apoyo inmediato.

En tanto, el general Iván Lizetti Salazar, jefe de la Región Policial Callao, garantizó la presencia policial en un trabajo integrado con los miembros del Serenazgo, en toda la jurisdicción. 

Igualmente, indicó que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez habrá seguridad las 24 horas, señalando que las personas, en caso de una emergencia, deben llamar a la línea 105 (Central de Emergencia) para que personal responsable pueda acudir de forma inmediata.

También se garantiza el desarrollo de las actividades turísticas a través de la Dirección de la Policía de Turismo, jefaturada por el general PNP Mario Néstor Moreno Alvarado, quien informó que se ha destinado 300 efectivos para Lima y 820 a nivel nacional, coberturando los principales puntos turísticos en todo el país, con personal especializado en la materia, para proteger y orientar a los turistas nacionales y extranjeros.

De esta manera, la PNP informa que garantizará la seguridad y bienes de las personas a lo largo y ancho de todo el país, resaltando su compromiso con la ciudadanía, elevando votos al Divino Hacedor para que esta semana de festividad religiosa, sea de profunda reflexión y de confraternidad familiar.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00