Buenas noticias

Más de 40 familias se beneficiarán con construcción gratuita en San Juan de Lurigancho

Los encargados de realizar el donativo serán la Fundación Selavip y el Grupo Etex

SJL.- Más de 47 familias de escasos recursos del distrito de San Juan de Lurigancho se verán beneficiadas con la construcción gratuita de igual número de viviendas del sistema constructivo drywall, gracias a una iniciativa solidaria.

Los encargados de realizar el donativo serán la Fundación Selavip y el Grupo Etex, quienes han realizado una alianza con la ONG Cenca para beneficiar a 47 familias del AA. HH José Carlos Mariátegui, del distrito limeño, los cuales se encuentran en situación vulnerable.

Las viviendas tendrán un área de distribución de 27m2 aproximadamente, constarán de un piso de concreto y serán construidas con placas planas de fibrocemento Superboard, placas de yeso Gyplac y placas onduladas Eternit, las cuales, entre sus múltiples beneficios, cuentan con la resistencia al fuego, comportamiento antisísmico, y rapidez de instalación.

Asimismo, cada casa contará con tanques de polietileno Eternit.

El proyecto tendrá una duración de ejecución de cuatro meses y la entrega se dará durante el mes de junio de 2022.

“En el Perú existen miles de familias que no tienen una vivienda adecuada donde vivir, por falta de recursos. Desde el Grupo Etex, a través de esta iniciativa, queremos seguir brindándole apoyo a esas familias peruanas para que puedan tener una vivienda digna, segura y confortable”, señaló Jaime Coronel Zegarra, jefe de Desarrollo de Negocios de Etex Perú.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00