Magnate tecnológico

Mark Zuckerberg: ¿Cómo se volvió la persona más rica del mundo?

El creador y fundador de facebook, abandonó la universidad para dedicarse a la tecnología, logrando graduarse 13 años después.

A sus 19 años, hizo su ingreso a la universidad de Harvard, en Massachusetts, iniciando con la carrera de Ciencias de la computación en el 2003. 

Fue ahí donde empezó a mostrar su talento y desarrolló programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver quienes son sus compañeros de clase, y luego creó una web llamada Facemash, en la que se podía poner calificaciones a los estudiantes de la casa de estudios. Esta plataforma fue el inicio de lo que luego se conocería como Facebook. 

El ultimó proyecto le trajo problemas, ya que, fue acusaro de infrigir la seguridad informática del plantel y violar las políticas de privacidad y propiedad intelectual, acciones nunca se hicieron públicas.Con ayuda de sus amigos, Zuckerberg creó Facebook, fue en ese año que la red social creció favorablemente, provacando que abandonára su carrera en la inmediatez, dónde 13 años más tarde lo culminó. 

Según la reconocida revista Forbes, el dueño y creador de Facebook ocupa el puesto 15 de las personas más ricas del mundo con una fortuna actual que asciende a los 67,3 mil millones de dólares, sin embargo, la fortuna del empresario se ha visto reducida debido a que el último año la crisis mundial hizo que perdiera millones de dólares. 

Mark tiene dos hijos junto a su esposa Priscilla Chan.

Yanela Huamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00