Crisis entre Ucrania y Rusia

Mariúpol está en una situación alarmante

• Una nueva estrategia rusa puede interrumpir el abastecimiento.

Ucrania.- Sabemos por las ultimas noticias que Mariúpol sigue siendo uno de los objetivos importantes para los rusos. A tal punto que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky comparó el asedio a Mariúpol con “operación terrorista”.

Los medios informaron que hay personas que se encuentran atrapadas en una fábrica de acero y son muy pocas las posibilidades de que estas puedan salir por sus propias manos. Estas personas no tienen contacto y están desabastecidas.

Y a pesar de que siguen en medio de ataques, la ciudad sigue en medio de las evacuaciones. Esta ciudad podría ser importante por su estratégica posición para atacar otras ciudades como puntos estratégicos. El presidente Zelensky también señaló en un foro del banco mundial que el país necesita 7000 millones al mes para compensar las pérdidas de la guerra.

Ante la situación el presidente Zelensky señaló que se necesitarán cientos de millones de dólares para reconstruir a Ucrania más adelante. También pidió que Rusia debe ser excluido inmediatamente de todas las instituciones internaciones incluido el fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00