Crisis entre Ucrania y Rusia

Los residentes ucranianos son atacados al intentar huir de su país

• Los corredores humanitarios destinados a evacuar de manera segura están fallando.

Ucrania.- Los corredores humanitarios destinados a evacuar de manera segura a los residentes ucranianos están fallando debido a la falta de cese al fuego ruso. El ejército de Ucrania dice que los civiles están siendo atacados mientras intentan salir del país.

Sabemos que una de las formas de salir de las ciudades es a través del servicio de trenes. En este largo periodo de guerra, miles de ucranianos intentaron tomar el tren junto con sus familias, sin embargo, solo podían salir las mujeres y niños, esto debido a que los hombres eran llamados a unirse a la defensiva para contrarrestar los ataques rusos.

Es por eso que ahora el servicio de trenes esta ahora destinado solo para evacuar a los civiles. Si todo sale sin ningún contratiempo, el tren de Mariúpol llegaría a Lviv con una cantidad numerosas de personas que huyen de los ataques. A comparación de antes, las familias que van bajando del tren solo ahora un puñado que encontró seguridad.

Una de las que salen del tren, Polina Kazantseva menciona que más persona podrían haber sido evacuadas, pero los rusos siguieron bombardeando. Y le pareció horrible la situación, a tal punto que refiriéndose a los soldados rusos no los considera seres humanos.

La situación en Mariúpol, como el de recoger cuerpos en la ciudad se ha vuelto una tarea común como a la vez morbosa. Como mencionamos en otra de nuestras notas, los ucranianos se las ingeniaron para utilizar equipos que dejan las tropas rusas, arreglándolas y dándoles un uso. Algunos de esos equipos, como camiones, ahora son utilizados para cargar a los muertos. Al llenar los camiones, lo único que les queda es enterrarlos en fosas comunes que se puede ver desde satélite.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00