Traslado de detenidos

Los Dinámicos del Centro fueron trasladados al Penal Ancón I

Arturo Cárdenas y Waldys Vilcapoma fueron capturados en Junín y luego transportados a Lima.

Foto: Diario Perú 21

Lima: El pasado 4 de abril, fueron detenidos Arturo Cárdenas y Waldys Vilcapoma, los cuales eran líderes de Perú libre y también formaban parte de Los Dinámicos del Centro.  Hasta el momento ambas personas se encuentran recluidos en el penal de Ancón I, desde el viernes 8 de abril. Posteriormente, INPE no informó las transferencias durante este período, como lo hizo en otros medios, lo cual ha generado interrogantes, tras lo sucedido.

Según la suposición del fiscal, la red criminal, bajo el liderazgo de Vladímir Cerrón, se arraigó en el gobierno regional de Junín para cobrar las debidas cuotas a cambio de certificados y nombramientos de la autoridad regional de transporte.

Cárdenas y Vilcapoma aportaron $1.500 y $3.000, respectivamente, para la compra de la tienda Perú Libre en Lima. Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) concluyó en el informe que la situación económica de los mandatarios y demás donantes no era suficiente para justificar la disposición de los fondos.

El caso está siendo investigado por el fiscal Richard Rojas García, quien ha incluido en la investigación a Cerrón y a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, entre otros militantes del partido del lápiz.
Fuente: Perú21
Dagne Juscamaita


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00