Crisis entre Ucrania y Rusia

Las tropas rusas se mueven en los alrededores de Kyiv

• Por parte de las tropas rusas se podría esperar un aumento en los ataques en el este de Ucrania.

Ucrania.- El Ejército de Rusia dice que ha pasado a una nueva fase de su llamada "operación militar especial" en Ucrania, afirmando que está cambiando su enfoque a la región de Donbás en el este de Ucrania.

En un comunicado en Telegram, Oleh Synyehubov, el jefe de la administración militar de la región de Járkiv, dijo: "En el último día, las tropas rusas han atacado 47 veces con artillería, morteros, tanques y ataques en las zonas de Piatihatky, Oleksiyivka y la zona residencial del distrito de la Planta de Traсtor de Járkiv. Se registraron unos 380 bombardeos de Grad y Smerch [artillería de cohetes]. En Saltivka, el enemigo dañó el gasoducto, hubo un gran incendio y los socorristas han trabajado para localizarlo".

Synyehubov dijo que las fuerzas rusas habían infligido un intenso ataque en Derhachi, al noroeste de la ciudad de Járkiv, una persona pereció a causa de esto e además hirieron a otras tres, destruyendo en su paso un edificio del ayuntamiento.

"El punto más feroz [en la región de Járkiv] sigue siendo Izium, donde continúan los combates y los constantes bombardeos", dijo. "Estamos trabajando todos los días para abrir corredores 'verdes' [humanitarios]. Pero hasta ahora Rusia no nos da esa oportunidad".

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00