Crisis entre Ucrania y Rusia

Las tropas rusas discutieron el asesinato de civiles ucranianos

• Alemania interceptó transmisiones de radio según una radio.

Ucrania.- Estos acontecimientos están causando conmoción a nivel internacional. Lo último que fue compartido a través de rede fue un video de como soldados rusos mataron a un ciclista. El video fue grabado por un dron y capta el instante de como soldados rusos matan a un ciclista en la ciudad de Bucha.

Luego por medios, se difundió la noticia de la retirada de la defensa rusa, dejando libre la ciudad de Buchan, en donde en anteriores notas explicamos el como se encontró la fosa común en la ciudad, imágenes realmente impactantes.

Rusia, como lo ha venido haciendo desde un inicio tras la invasión a Ucrania, niega el ataque a civiles y a zonas residenciales.

Es gracias a las trasmisiones interceptadas por Alemania que salió a la luz que las tropas rusas discutieron el asesinato de civiles ucranianos.

Este miércoles, el servicio de inteligencia exterior de Alemania comunicó a un comité parlamentario la intercepción de comunicaciones de radio donde rusos hablaban de disparar a soldados y civiles en Ucrania. La información fue revelada gracias a una fuente de la reunión.

Esos hallazgos de inteligencia, reportados por primera vez por Der Spiegel, parecen implicar a las tropas rusas en un patrón de aparentes crímenes de guerra a pesar de las negaciones de Moscú.

Las interceptaciones alemanas no son la primera evidencia de audio que indica que las tropas rusas se han involucrado en el asesinato de civiles.

El martes, el Servicio de Seguridad de Ucrania publicó una serie de grabaciones de audio interceptadas que pretenden revelar que los rusos reciben órdenes de matar a civiles.

En una de las supuestas intercepciones, un soldado identifica lo que describe como un automóvil que transportaba a dos civiles.

"¡Maldita sea, mátalos a todos, por el amor de Dios!", viene la respuesta.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00