Oportuidades laborales

Las 10 mejores carreras técnicas pagadas en el Perú, según Pronabec

La mayoría de egresados del colegio desconocen su vocación. Si todavía no tienes la seguridad de tu carrera, te invitamos a revisar tu función y el sueldo promedio de cada una.

Lima.- Con este análisis tendrás la posibilidad conocer tus oportunidades laborales. Según el Pronabec, el listado de las profesiones técnicas: 

Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo: Forma técnicos preparados para planificar, organizar, ejecutar y supervisar proyectos de tratamientos de metales, preparación de aleaciones y obtención de productos manufacturados. (remuneración va desde S/ 1.200 a S/ 3.300 soles). 

Ciencias de la Computación: Prepara profesionales que planifican, analizan, diseñan, programan e implementan sistemas de información con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización. (remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 3.400 soles). 

Ingeniería Mecánica: Desarrolla profesionales con habilidades para desempeñarse en áreas de desarrollo de productos, control de procesos industriales y mantenimiento de planta de equipos e instalaciones electromecánicas. (remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.700 soles).

Ingeniería Eléctrica: Capacita a profesionales para montar e instalar componentes, productos y equipos de electricidad, así como para comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, productos, equipos e instalaciones eléctricas. (remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.500 soles). 

Ingeniería de Telecomunicaciones: Los profesionales son capaces de desarrollar soluciones de software y hardware para diversas plataformas, basado en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas. (remuneración va desde S/ 1.200 a S/ 2.500 soles). 

Idiomas: Incorpora todos los conocimientos relacionados al aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera. Se estudia gramática, lingüística, fonética, literatura extranjera, historia de la lengua y del país originario de la lengua a estudiar, etc. (remuneración va desde S/ 930 a S/ 3.000 soles). 

Ingeniería Civíl: Forma especialistas para preparar, ejecutar, coordinar y supervisar obras de construcción en terreno, interpretando el proyecto y cuantificando materiales. (remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.400 soles). 

Marketing: Prepara profesionales capaces de relacionar bienes o servicios, según las necesidades de los consumidores, desarrollando técnicas creativas para nuevos productos y servicios aprovechando las oportunidades del mercado nacional e internacional. (remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.800 soles). 

Administración: Está basada en el estudio sistemático de las técnicas existentes para poder desarrollar, administrar y guiar hacia el cumplimiento de objetivos a una empresa, negocio o proyecto. (remuneración va desde S/ 1.100 a S/ 2.600 soles). 

Diseño: Capacita profesionales al servicio de la industria de productos y las empresas de servicios. A través de la planificación de estrategias, logra persuadir a los consumidores con campañas publicitarias, avisos de prensa y publicidad directa. (remuneración va desde S/ 930 a S/ 2.600 soles). 

Cabe resaltar, que la información fue extrtaída de la Planilla Electrónica 2020 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

 Yanela HUamash


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00