Informa la Geresa

Lambayeque: uso de mascarillas en la región continúa siendo obligatorio

Cobertura de vacunación con tercera dosis en mayores de 60 años es del 73 %

Lambayeque.- Especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) insistieron que en Lambayeque el uso de la doble mascarilla en espacios abiertos y cerrados sigue siendo obligatorio, esto luego del anuncio del Ejecutivo sobre el uso facultativo del barbijo en espacios abiertos en regiones con más del 80 % de cobertura de vacunación con tercera dosis en mayores de 60 años.

El médico epidemiólogo de la Geresa, Jorge Fernández Mogollón, informó que Lambayeque aún no cumple con el criterio de cobertura de la inmunización, pues hasta la fecha se registra un avance del 73 % con terceras dosis en mayores de 60 años. 

En esa línea, exhortó seguir utilizando la mascarilla responsablemente para disminuir el riesgo de contagios por el covid-19.

“De llegar al 80 % (de la vacunación con tercera dosis) es importante precisar que en interiores deben seguir utilizando la mascarilla. Por otro lado, debemos tener en cuenta que si dejamos de utilizar el tapaboca en lugares abiertos, las personas vacunadas van a tener contacto con los no vacunados con un mayor riesgo de contagios”, dijo Fernández Mogollón.

El galeno mostró su preocupación por la interpretación que le puedan dar las personas a la norma, pues existe el riesgo de exponerse al virus en espacios abiertos con aglomeración como mercados, conciertos, eventos deportivos o avenidas muy transitadas, donde el comportamiento responsable sería seguir utilizando la mascarilla.

“En estos espacios las personas pueden estar gritando, hablando fuerte o cantando sin mascarilla y a un distanciamiento no muy adecuado. Queremos hacer esa observación para que las personas tomen conciencia y tener el criterio para determinar los espacios donde debemos seguir utilizando la mascarilla, sean exteriores o interiores”, puntualizó.

La Geresa exhortó a la población que, al margen de las nuevas medidas dictadas por el Gobierno Central, se deben seguir cerrando las brechas de vacunación, como la actividad más importante para hacerle frente a la pandemia por el covid-19, y el uso de la mascarilla irá de la mano con estas coberturas de inmunización.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00