Crisis entre Ucrania y Rusia

La moral de las tropas rusas decae

• La moral de los soldados rusos que invaden Ucrania habría estado decayendo.

Rusia.- Jeremy Fleming, el director del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, la agencia de espionaje del Reino Unido, habló durante un viaje a Canberra, Australia, en donde sugirió que la moral de las tropas rusas estaba decayendo.

Agregó que el presidente de Rusia Vladimir Putin, quien vive en una burbuja de información y que además controla los medios de comunicación en su propio país, podría no ser consciente de la magnitud del problema para sus militares.

"Hemos visto a los soldados rusos, faltos de armas y de moral, negarse a cumplir órdenes, sabotear su propio equipo e incluso derribar accidentalmente sus propios aviones. Y aunque creemos que los asesores de Putin tienen miedo de decirle la verdad, lo que está ocurriendo y el alcance de estos errores deben quedar muy claros para el régimen".

Por último, el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció, luego de que el presidente Putin firme un decreto para reclutar a 134.500 rusos para reemplazar a los reclutas que salen del servicio, que un número considerable de reclutas que estaban luchando en Ucrania, ahora parecieran haber pasado a ser prisioneros de las fuerzas ucranianas.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00