Por ser parte de Directorio de Sedapal

JNE declara vacancia del alcalde de Lima

Lo resuelto por el JNE tiene carácter de inapelable y se hace efectiva tras la notificación a las partes.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

Dicha disposición fue establecida al declarar fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra el acuerdo del concejo municipal de Lima que rechazó el pedido de destitución en noviembre de 2021.

Hinostroza había solicitado la vacancia al advertir que Muñoz ejercía la alcaldía mientras era parte del directorio de la empresa estatal Sedapal, lo que, señaló, contraviene la Ley Orgánica de Municipalidades.

Lo resuelto por el JNE tiene carácter de inapelable y se hace efectiva tras la notificación a las partes. El actual teniente alcalde, Miguel Romero Sotelo, asumiría la conducción de Lima Metropolitana.

En noviembre de 2021, cuando el concejo municipal rechazó el pedido de vacancia, Muñoz indicó que "a la luz de los argumentos expuestos" dicha solicitud era "inconsistente".

Asimismo, dijo que en su último año de gestión continuaría impulsando proyectos para la ciudad. La gestión de Muñoz concluía en diciembre de 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00