Covid-19
Inmunizarán al 30% de internos que todavía no reciben su tercera dosis
Brigadas de EsSalud asistirán a los penales para completar el esquema de vacunación
Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que ha coordinado con el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) para completar el esquema de vacunación de la población penitenciaria de Lima que todavía no recibe su tercera dosis contra la COVID-19.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, explicó que a fin de cerrar la brecha del 30%, brigadas del Seguro Social asistirán a los penales para completar el esquema de vacunación en todos los internos privados de su libertad.
“Esta es una de las estrategias que venimos aplicando desde EsSalud para inmunizar a personas que están privadas de su libertad, pero que tienen el derecho a estar protegidos como toda la población en nuestro país”, señaló el titular de EsSalud.
Explicó que en los próximos días se tiene previsto visitar el establecimiento penitenciario de Lurigancho, ubicado en San Juan de Lurigancho, donde aún hay internos que no tienen su tercera dosis. También se inmunizará al personal de seguridad y trabajadores.
Por otro lado, agradeció la coordinación con el Ministerio de Justicia y la jefatura del INPE, que ha permitido que esta jornada avance y se pueda proteger a la mayoría de los internos. Añadió que esta estrategia también se ejecutará a nivel nacional.
Por su parte, Omar Méndez, presidente encargado del INPE, agradeció el apoyo de EsSalud e indicó que esta actividad de vacunación permitirá que se pueda reforzar la salud y evitar posibles contagios.
Apuntó que actualmente el 70% de la población penitenciaria ya tiene las tres dosis completas contra la COVID-19 gracias a un trabajo coordinando entre el INPE, Minsa y el Seguro Social de Salud.
“El fin es que todos estemos protegidos ya que dentro de poco tomaremos otras medidas que permitirán el incremento de visitas a los internos. No solo será gente adulta, sino también podrán ingresar menores de edad”, puntualizó.
Cabe precisar, que esta estrategia de vacunación por parte de EsSalud se inició el 8 de febrero del presente año y se ha vacunado a más de 500 internos de los penales Santa Mónica, Virgen de Fátima, Ancón, entre otros. Todos ellos, agradecieron al Seguro Social por el acceso a la inmunización contra el coronavirus.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - NACIONAL