Diresa

Iniciarán aplicación de la cuarta dosis la próxima semana en Áncash

Se priorizará al personal de salud que labora en las áreas de emergencia y covid de hospitales

Chimbote.- La próxima semana se iniciará la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus (covid-19) en la región Áncash, para lo cual se espera este fin de semana el arribo del lote de los biológicos de Moderna que se utilizarán, anunció hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Guillermo Morales de la Cruz.

Detalló que se priorizará al personal de salud que labora en las áreas de emergencia y covid de los hospitales; también se vacunará a los mayores de 70 años que hayan cumplido cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis.

“En el segundo grupo de personas a quienes se les aplicará esta cuarta dosis se encuentran los trabajadores administrativos del sector Salud y personas del grupo de riesgo, así como a aquellos que tienen alguna comorbilidad”, detalló.

Áncash tiene al 52 % de su población objetivo con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, indicó.

Morales consideró que la cifra debe incrementarse para que la población pueda estar más protegida y así evitar un repunte de contagios.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00