Accidente por sismo

Hombre que cayó desde un tercer piso durante sismo de 5,6 en enero necesita ayuda para su recuperación

El joven de nombre Jafed Zavaleta Zavaleta presenta secuelas físicas.

Villa María del Triunfo.- El jueves 7 de enero, el joven Jafed Zavaleta Zavaleta cayó del tercer piso de su vivienda, tras el fuerte sismo de magnitud 5,6 en Lima. Él se viene recuperando y ya fue dado de alta del hospital María Auxiliadora, pero sus familiares pidieron ayuda para poder solventar su complicado proceso de recuperación.

“Tuve que salir porque dije ya no va a parar, además estaba en el tercer piso. Hasta que baje al primer piso me va a tomar tiempo. Entonces, cuando ya salgo y a la hora de que ya voy a dar la vuelta para bajar las escaleras ahí es donde me resbalo”, contó el joven al noticiero América Noticias.

Luego de la caída, Jafed quedó inconsciente y fue trasladado de inmediato al hospital María Auxiliadora donde estuvo en estado de coma por varios días. “Ingresó con un estado crítico a nuestro hospital. No hablaba, no movía los miembros superiores, estaba intubado con oxígeno, con diagnóstico de politraumatismo, con una fractura en la base del cráneo y hematoma “, señaló el Dr. Luis Vizcarra, director general del citado nosocomio.

No obstante, pasaron las semanas y el joven empezó a reportar evolución en su estado de salud. “Jafed ha tenido una recuperación espectacular desde el punto de vista clínico”, dijo el director del hospital María Auxiliadora. Al ser consultado en cuánto tiempo el joven podría estar recuperado, el galeno respondió: “Eso va tener un promedio de superación entre tres meses a un año”.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00