Semana Santa

Estudiantes universitarios de Arequipa representaron el Vía Crucis

Elenco de teatro de la UCSM escenificó en 28 escenas la vida, pasión y muerte del Salvador

3 4538f0b733 4538f0b7

Arequipa.- Estudiantes de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), en Arequipa escenificaron el Vía Crucis de Jesús. Durante una hora y quince minutos los integrantes del elenco del teatro de dicha casa de estudios superiores representaron 22 pasajes del Nuevo Testamento.

La puesta en escena empezó cuando Juan, el bautista, representado por el estudiante de la Escuela Profesional de Comunicación Social, Juan Carlos Martínez, bautiza a Jesús y recordó como Jesús inició su misión en la tierra como pescador de hombres.

La Plaza del Vitral de la UCSM fue el escenario del Vía Crucis, donde se congregaron las autoridades universitarias, docentes, estudiantes y público que observaron la representación de la pasión y muerte del hijo de Dios por Semana Santa.

Juan Carlos Martínez, interpretó por segundo año consecutivo a Jesús. Él refirió que fue una tarea muy ardua, porque en las escenas en las que participó debió controlar sus emociones y a la vez buscó trasmitir al público el mensaje que el mesías nos enseñó, cómo es aprender a perdonar y amar a nuestros semejantes.

En tanto, Judas Iscariote, interpretado por Adriel Humpiri Vilca, también estudiante de Comunicación Social, señaló que representar al apóstol que traicionó a Jesús, le deja una experiencia personal que ha marcado un antes y después en su vida; porque experimentó sentimientos nuevos y pudo darse cuenta que la lealtad es un valor que el ser humano siempre debe practicarlo. 

Lina Alviz Peñalva, directora del Teatro de la UCSM indicó que los 28 actores y actrices que participaron del Vía Crucis ensayaron desde marzo durante dos horas diarias, y fueron ellos quienes diseñaron su vestuario.

Agregó que los jóvenes estudiantes denominaron esta representación como "El camino de Jesús", porque consideraron que durante la permanencia del Salvador en la tierra, trajo un mensaje de amor y esperanza que hizo que las personas fueran mejores.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00