Crisis en Ucrania

Estados Unidos entrena a las fuerzas ucranianas

• Según el Departamento de Defensa Estados Unidos entrena a las fuerzas ucranianas en Alemania.

Alemania.- Estados Unidos ha comenzado entrenamiento adicional para las fuerzas armadas ucranianas en instalaciones militares estadounidenses en Alemania, anunció el Departamento de Defensa.

“Estos esfuerzos se basan en el entrenamiento inicial de artillería que las fuerzas de Ucrania ya han recibido en otros lugares, y también incluyen entrenamiento en los sistemas de radar y vehículos blindados que se han anunciado recientemente como parte de los paquetes de asistencia de seguridad”, afirmó el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa con periodistas.

El secretario de prensa del Pentágono dijo que Alemania es uno de los "aproximadamente tres" sitios que utiliza EE.UU. para capacitar a ucranianos fuera de Ucrania, sin embargo, no mostró querer revelar los otros puntos.

Agregó que “la mayor parte del entrenamiento” estará a cargo de la Guardia Nacional de Florida, que ha entrenado a los ucranianos antes de ser reubicados fuera de Ucrania en febrero previo a la invasión rusa.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00