Covid-19

EsSalud inicia campaña itinerante de vacunación en colegios

Alumnos, familiares y docentes podrán completar su esquema de inmunización contra el coronavirus

Lima.- El Seguro Social anunció el lanzamiento de la estrategia "EsSalud llega a tu encuentro", que recorrerá los colegios para que los escolares se vacunen contra el covid-19, y sus familiares y docentes completen su esquema de vacunación.

La campaña, de acuerdo a lo expresado, se inició en el colegio San Francisco de Sales, institución educativa de la Congregación Salesiana ubicada en el distrito de Breña, donde la brigada de vacunación llegó dotada de 150 dosis, entre pediátricas y parea adulto, de los laboratorios Pfizer y Moderna.

La licenciada Jean Medina, vocera de EsSalud, señaló que la campaña de vacunación en colegios no solo beneficia a los estudiantes sino a la plana docente y a los padres de familia que necesiten completar su esquema de vacunación contra la covid-19.

En la nota de prensa, EsSalud detalló que la estrategia se extenderá a lo largo de mayo con todos aquellos centros educativos que deseen participar y brinden las facilidades para la instalación de este vacunatorio itinerante.

Agradecimiento

Los padres de familia expresaron su agradecimiento por la alianza entre el colegio y EsSalud, porque ahorran tiempo y es garantía de una vacunación segura. Muchos, aprovecharon la jornada de inoculación para completar su esquema de vacunación con la tercera dosis.

En todos los puntos móviles, como los que se están activando ahora en las escuelas, las brigadas de salud están conformadas por profesionales de enfermería y digitadores, quienes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para aplicar las dosis que correspondan.

Cifras

La entidad comunicó que entre marzo y abril sus brigadas móviles han aplicado 55,057 dosis: en Plaza Norte 15,570, Aljovín 13,191, Miller 8,663, San Isidro Labrador 6,873, Surquillo 3,822, Sabogal 2,502, Monumental 2, 117, Parque de Las Leyendas 1,440 y San Isidro 879, extendiéndose éstas jornadas en las Redes de EsSalud a nivel nacional.

De esta manera, la actual gestión del Seguro Social de Salud, encabezada por Alegre Raúl Fonseca Espinoza, se suma a las estrategias de inmunización que está impulsando el Gobierno para proteger a la población del coronavirus.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00