Contra la Covid 19 desde el 1 de mayo

El uso de mascarillas será opcional para algunos departamentos del Perú

El gobierno de Pedro Castillo aprobó que el uso de mascarillas sea opcional en algunos departamentos, todo va a depender del riesgo de la zona y el número de personas vacunadas.

Lima.- Ya es un hecho, a partir del 1 de Mayo del 2022 le decimos “adiós” a las mascarillas, y es que el Gobierno de Pedro Castillo, a través de un decreto supremo dio a conocer que el uso de mascarilla será de forma opcional en algunos distritos.

Pero de qué va a depender el uso de mascarillas, acá te informamos sobre los requisitos de debería de cumplir tales distritos.

Haber alcanzado más del 80% de aplicación de la tercera dosis en mayores de 60 años y más del 80% de la segunda dosis en mayores de 12 años. Esto quiere decir que solo los distritos que cumplan con tales requisitos podrán dejar las mascarillas.

Según manifestó el Ministro de Salud, Jorge López, las zonas que cumplen con los requisitos son ICA (83.5%), Callao (84.9%), Lima Metropolitana (83.5%), Lima Provincias (83.0%) y Áncash (80.7%).

César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que algunos ciudadanos tomarán la decisión de si usan no mascarilla, ya que el Perú ya superó la tercera ola de Covid 19.

Cabe mencionar que esto solo rige para departamentos que cumplan con los requisitos dados por el Gobierno y que solo será permitido la ausencia de mascarilla en lugares abiertos, en lugares cerrados, se seguirá usando la mascarilla de forma habitual como hasta ahora.

Alexandra Flores


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00