Propuesta

El presidente de Perú, Pedro Castillo, propone castración química para violadores

• El Gobierno peruano prepara un proyecto de ley que propone la castración química para violadores de menores, adolescentes y mujeres.

Lima.- Tras comunicarse el caso de secuestro y violación a Damaris, una niña de 3 años en Chiclayo, al norte del país.

No se hicieron esperar las manifestaciones por parte de miles de personas, mostrando la indignación ante el hecho. Otras ciudades comenzaron a exigir al Gobierno una mano dura contra los violadores.

Ante esta petición, este lunes el presidente peruano Pedro Castillo mencionó una propuesta sore castración química para violadores.

Durante su exposición, Castillo mencionó el caso de una pequeña de 3 años que ha causado gran indignación en el país. El hombre, acusado de secuestrarla y violarla, recibió nueve meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial.

La reacción por parte de una de las congresistas de Perú Libre y también presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Elizabeth Medina, fue la de apoyar la propuesta del Poder Ejecutivo y dijo estar a favor de implantar la castración química para los violadores de menores de edad.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00